• Viviana Donoso: El legado de Mag

  • Viviana Donoso: El legado de Mag

    El último look de Viviana, más conocida como Mag, Magnolia, Magnífica o Magnate, entre los apodos que le atribuían sus más cercanos, fueron unas trenzas doradas que le llegaban hasta la altura de las pantorrillas. Antes de ello, los “dreadlocks” marcaban su estilo relajado.

    IMG_6066

    Siempre ligada a la música, fascinada con el reggae, amante del hip-hop, también la envolvían los acordes suaves del soul y el sonido electrónico del dance hall hasta el funk, acompañaban el día a día de su destreza artística.
    En conversación con revista Más Región, Cecilia Protonatario, amiga íntima de Mag, la recuerda como “una mujer con carisma, un don único en las manos que daban origen a obras reconocidas por sus pares artistas y expuesta en diversos encuentros de arte callejero. Transmitía una energía especial, el amor por el arte era tan grande que vivía de ello. No tuvo otro trabajo más que dedicarse a sus grafos”, explica.
    Cuando ya han pasado varios meses desde su fallecimiento por causas que están en materia de investigación, sigue siendo un pesar muy profundo, la partida temprana de Viviana. Una artista urbana que tenía tan sólo 29 años y madre de dos pequeños, que en más de una ocasión acompañaban a su progenitora en la creación de murales junto a la práctica del óleo sobre tela, donde daba rienda suelta a la imaginación a través de una infinidad de pinceles que le permitían estampar su capacidad creativa.

    Los autorretratos, su línea artística

    En varias partes de la región, podemos ver los trabajos de Viviana. Principalmente, sus autorretratos son de una técnica definida de trazos y líneas a los que daba vida por medio de sprays de colores que hacían un todo armonioso, manejaba absolutamente el sombreado y la degradación de tonalidades.
    Esta joven talento, deja su legado en cada autorretrato y murales en diferentes sectores de la región, una exponente local de dicho arte urbano, hecho que la llevó a participar de diferentes encuentros organizados por la agrupación “Full Power”. Este movimiento con más de 30 años de trayectoria, logra reunir a los máximos exponentes del Street dance y arte callejero del país.


    error: El Contenido protegido, propiedad de másregion.