• Susana Hidalgo: Una actriz regional que ha cautivado a la teleaudiencia

  • Susana Hidalgo: Una actriz regional que ha cautivado a la teleaudiencia

    Con 28 años, esta chica oriunda de Ovalle, está instalada a toda máquina en el mundo de la actuación, dando sus primeros pasos en el teatro, lo que destaca como su eterna pasión. 

    Su_Hidalgo_ok

    La actriz perteneciente hoy a la casa televisiva de Canal 13, está en grabaciones para la próxima propuesta del área dramática de dicho canal, “Príncipes de barrio”. En un proceso activo de trabajo actoral, revista Más Región tiene en exclusiva a Susana Hidalgo, para que podamos conocer un poco más de esta joven talento, que está marcando presencia en las teleseries nacionales.

    Respecto a sus inicios como artista, destaca que “cuando era niña soñaba con ser tantas cosas. Cantante, bailarina, actriz, profesora, escritora, veterinaria, todas las profesiones del mundo (risas). Pasé por varias profesiones, porque cada cosa que hacía mientras jugaba, creía que podía ser buena en eso. Pero sí pensé que podría ser actriz y quería que las personas conocieran mi trabajo”, explica.

    Además, afirma que “desde siempre participé en actos de colegio, cantando, bailando, tocando guitarra, porque me hacía feliz. Pero también las clases de lenguaje fueron clave en mi proceso de aprendizaje, recuerdo salidas al teatro y disfrutar mucho de esos momentos. Los libros que nos hacían leer era un puente directo con otro mundo, las formas de canalizar esas imágenes y emociones  fue con la música y la pintura. Aún no hacía teatro, pero creo que las herramientas que tuve en la vida se materializaron posteriormente. 

    Naturalidad en el resultado

    La actriz reconoce que su acercamiento con el público ha sido bastante ameno,  entre sonrisas y  saludos que le han demostrado que en su ascendente carrera existe un reconocimiento a su trabajo. Así explica que “más que un trabajo, es una pasión y no es solo para mí es para el público”. Al mismo tiempo, se define más bien de bajo perfil, como una persona común y silvestre, no tan producida pero siempre preocupada de verse linda como toda mujer.

    Finalmente, Susana Hidalgo establece dentro de sus expectativas personales, seguir haciendo teatro, poder viajar con las obras para llevarlas a regiones. En este sentido, cree que existe una fuerte necesidad de potenciar la cultura e identidad local, espera en algún futuro, más bien cercano, poder contribuir en este trabajo. Además busca seguir con proyectos en televisión, hacer cine y estar en constante crecimiento como persona y actriz.


    error: El Contenido protegido, propiedad de másregion.